INCIDENTES EN EL MARIO SOBRERO PASARON AL TRIBUNAL ARBITRAL DE OFI

Este martes, el Consejo Ejecutivo de OFI se reunió por primera vez en su historia en forma virtual, ante la imposibilidad de hacerlo de otra forma debido a la pandemia del Covid- 19.
Se trataron varios temas, entre los que sobresalen el informe del consejero Nilo Scarpa, veedor del último partido que protagonizaron Rocha y Canelones Interior, donde se hizo referencia principalmente a los incidentes que se generaron sobre el final, y que fueron iniciados por jugadores del conjunto celeste. Algunas carencias en la seguridad del estadio, carencias en la organización del espectáculo, como la falta de camilleros, y la falta de dirigentes locales fueron algunas cuestiones que llamaron la atención.
“Hubo un marco de público muy bueno, con más de 1700 entradas vendidas”, comenzó diciendo Scarpa. “Al final del partido hubo incidentes, primero entre los jugadores y luego con el público. Hubo que llamar a refuerzos en la custodia policial para los árbitros”, agregó.
Más adelante expresa que en el momento de los incidentes él estuvo acompañado por Carlos Diano y por Eduardo Píriz, los que recibieron insultos y fueron agredidos por monedas y alguna piedra, y opina que, a pesar del reciente arreglo general que le hicieron al estadio (Dr. Mario Sobrero), hay detalles de la seguridad que quedaron mal. Cree que la presencia policial fue la que impidió un final más complicado, que hubo errores en los árbitros en el control de los bancos de suplentes, lugar de donde se alimentaba un clima de violencia. También le llamó la atención que no había camilleros, tampoco encargado de alcanza pelotas, y sobre el final agrega que es notoria la ausencia de dirigentes que acompañen al presidente de la Liga.
Se leyó el informe del árbitro en que denuncia agresiones recibidas del público locatario, y pasaron todos los antecedentes al Tribunal Arbitral.
Eduardo Píriz dice que coincide con el informe y que, como rochense, se avergüenza de lo sucedido. “El estadio quedó muy bonito pero tiene algunas carencias en materia de seguridad”, manifiesta, y agrega que él mismo intentó contener el ingreso de gente pero fue imposible. Dice que hizo gestiones ante el Presidente de la Liga para la eliminación de puntos vulnerables. El Sr. Scarpa reitera que se debe ser muy cuidadoso con el tema. Se fue de control hasta que llegó un refuerzo policial. Era un grupo minoritario que ensució un espectáculo que tuvo gran concurrencia, y remarca que los iniciadores del problema fueron los jugadores de Rocha. En base a información de domingosdepasión.