¿CUÁLES SON LOS JUGADORES FORÁNEOS QUE HAN SOBRESALIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?

Mientras esperamos por el retorno de las actividades deportivas, ocupamos el tiempo en nuestro escritorio, repasando parte de la historia del fútbol rochense, escrita por nosotros mismos en páginas de Diario EL ESTE y de Revista LA DEPORTIVA, que en medida de nuestras posibilidades iremos compartiendo con nuestros lectores.
En esta oportunidad nos referiremos a los futbolistas que han llegado desde afuera para defender a los diferentes equipos rochenses en esta última década.
Rocha se ha caracterizado por traer futbolistas, que en muchos casos escribieron su nombre en la mejor historia del balompié doméstico, especialmente en las décadas del 80’ y del 90’, donde la situación económica lo permitía. Los tiempos han cambiado, y en los últimos años han sido pocos los destacados, y menos los que han aportado para que los equipos o la selección hayan podido ganar algo fuera de fronteras.
En estos últimos 10 años el único título que ganó el fútbol rochense fue en el 2014, cuando la selección se adjudicó el Campeonato del Este. En aquel equipo se encontraba Ezequiel Nuñez, un delantero que había traído el Deportivo Artigas, que descendió, pero así y todo este fue el goleador de la temporada con 7 conquistas.
En el ámbito local, Palermo ha sido el que ha ido a buscar más jugadores afuera, y ahí sobresale la presencia de Andrés Berrueta, que al principio de la década contribuyó para que el equipo ganara, después con la llegada de Beethoven Javier como entrenador llegaron varios jugadores, entre ellos Nicolás Medina, que también aportó para ganar un bicampeonato. En la última temporada vinieron más, y allí el más importante fue Alejandro Rodríguez.
Después surgen nombres como el de Diego Vitabar, que jugó en Tabaré y Deportivo Artigas, César Ceballos, que lo hizo en River Plate, Palermo, Lavalleja, y Rocha FC, Ismael Espiga en Plaza Congreso y Lavalleja, y pocos más que hayan quedado en el recuerdo de los hinchas de los diferentes equipos que vinieron a reforzar, y sin ánimo de polemizar esa tal vez sea una de las razones por la que el fútbol rochense se ha alejado de los triunfos.