LOS FUTBOLEROS TENDREMOS UN INVIERNO MUY LARGO

Sin ser expertos y mucho menos adivinos, cuando se paralizaron las actividades deportivas por la llegada del coronavirus a nuestro país, calculamos que las mismas podrían volver en el mes de setiembre. Apuntamos a ese mes por la sencilla razón que es cuando finaliza el invierno, una estación muy “beneficiosa” para el Covid- 19.
A poco menos de dos meses de haberse paralizado todo el deporte, por primera vez las autoridades del fútbol uruguayo comienzan a manejar fechas para el reinicio de sus actividades. Desde la AUF se habla que a fines de agosto podría retomarse la disputa del Torneo Apertura de Primera División, de un Campeonato Uruguayo que finalizaría en junio del 2021, y también comenzaría el de Segunda División, y desde la OFI se habla que en setiembre podría volver la actividad, y la discusión estaría en cuando jugar la Fase Final de la Copa de Selecciones, ya que hay dos posibilidades, por un lado disputarla enseguida y por otro a fines de año, para de esa forma unirla con el inicio de la próxima edición, y dejar más tiempo para que las Ligas puedan tener su propia competencia. La Copa de Clubes no se jugaría. La actividad interna no tendría mayores inconvenientes, al menos en Rocha, ya que se jugaría en una época en la que históricamente se ha jugado, haya o no haya pandemia.
Por otro lado, la Secretaría Nacional de Deportes está manejando la posibilidad que algunos deportes individuales puedan retomar sus competencias antes que los colectivos, y se apunta a los meses de mayo y principalmente junio. Todo dependerá de la situación sanitaria de esas fechas, ya que la realidad puede ser otra muy diferente a la actual.
La buena noticia para los futboleros, es que cuando llegue el invierno a este continente, llegará el verano al europeo y con él se reanudará el fútbol, que hasta podría ser un poco antes, por lo qué tendremos la posibilidad de seguirlo por la pantalla chica, para despuntar el vicio y con ello “acortar” la estación más dura del año.