FIGURAS: SERGIO RECOBA SE GANÓ EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN

Sergio Recoba campeón del Este 2007

Continuando con esta nueva sección, toca el turno de Sergio Recoba, campeón adentro y afuera de la cancha, ganador con todas las camisetas que defendió en el fútbol de Rocha, ganándose el cariño y por sobre todas las cosas el respeto de todos los rochenses.
El “Negro” nació en Montevideo, en el año 1966, y comienza a caminar en el fútbol en las divisiones formativas de Wanderers. Debuta en primera división en el fútbol amateur de Canelones Interior, defiende a la selección canaria, y allí es observado por los dirigentes de Tabaré, que poco después son los que lo traen a jugar a Rocha. Retorna al fútbol canario, y de allí pasa al Club Atlético Peñarol, donde alcanza a jugar partidos internacionales (Copa CONMEBOL). El cambio de entrenador lo deja afuera y ahí vuelve a Rocha, para quedarse en forma definitiva, más allá de alguna salida temporal para defender a Rampla Juniors de Montevideo, Libertad de San Carlos o Central Palestino de Chuy.
En el fútbol domestico fue campeón con Tabaré, Rampla Juniors, Deportivo Artigas, Palermo, Lavalleja, con la Selección, convirtiéndose en el máximo goleador en toda su rica historia, y con Rocha Fútbol Club, entre otros.
Sergio es un rochense más, formó su familia, su hogar en Rocha, y pese a su edad, no ha “colgado” los zapatos, ya que sigue exhibiendo toda su sapiencia en el fútbol de los veteranos, y cuando el tiempo se lo permite incursiona en la conducción técnica, donde ha tenido experiencia al frente de la Selección, de Tabaré y de Velázquez.
Los goles, las vueltas olímpicas, pero sobre todo su forma de ser le han permitido ganarse la admiración, y el respeto de todos, sin distinción de camisetas, lo que no es poca cosa en un ambiente complejo como el fútbol, donde hay tanta rivalidad, y que indudablemente ubican al “Negro” como una de las principales figuras de todos los tiempos.

El partido…
9ª fecha del torneo Clausura de Segunda División 2003
ROCHA FC 1-0 CERRO LARGO FC
Estadio Dr. Mario Sobrero
Árbitros: Gustavo Méndez, Igor Mareira y Miguel Nievas
Gol: 90+3’ Sergio Recoba (R.)
Expulsado: 30’ Julio Mendoza (CL)

ROCHA: Alvaro García, Pablo Seijas, Martín González, Charlie Santos, Angelo Lamanna, Leonardo Maldonado, Pablo Esquivel (Ruben Rodríguez), Luis Maguregui, Heber Caro, Sergio Recoba y Pedro Cardoso. DT: Alberto Martínez

CERRO LARGO: Fernando Pérez, Enrique Aliette, Fernando Viera, Sergio Silva, Sergio Pérez, Fernando Burian, Julio Mendoza, Miguel De Souza, Rino Lucas (Gonzalo Martins), Oscar Olivera (Rider O´Neill) y Eduardo Correa (Marcos Lucas).

Sergio Recoba campeón del Este 2007
Sergio Recoba