FIGURAS: HEBER CARO, LLEGÓ PARA HACER LA DIFERENCIA

Seguimos avanzando en esta nueva sección dedicada a aquellos futbolistas que han llegado a Rocha, dejando su marca por diferentes circunstancias, y en esta oportunidad toca el turno de Heber Caro, quien hizo la diferencia desde que llegó a nuestras canchas.
Nació en el año 1973, en Montevideo, y comenzó su etapa de jugador en las formativas -y posteriormente en primera división- de Rampla Juniors. En 1997 viene por primera vez al fútbol rochense, para defender a Rampla Juniors y es clave en la obtención del título. Regresa al profesionalismo para jugar en Rampla Juniors y Central Español, hasta que desembarca nuevamente en el balompié local, donde comienza a inscribir su nombre en la mejor historia de Rocha Fútbol Club. En el 2001 se incorpora a Rampla Juniors en la definición de la temporada, y vuelve a ser clave para que los de La Estiva obtengan el título. En el Celeste del Este formó una sociedad con Pedro Cardoso que brilló, siendo protagonista en el equipo que ascendió a Primera y que después fue campeón y jugó una Copa Libertadores.
Heber es el tercer goleador histórico de Rocha Fútbol Club. Además, jugó en Montevideo Wanderers, Progreso, y en el Comunicaciones de Guatemala. En el ámbito local también defendió a Palermo, Lavalleja, y La Aguada, entre otros. Con la selección estuvo muy cerca de ganar un Campeonato del Este en 2002, se lo recuerda por el gol a los 93’ de juego ante Cerro Largo, que llevó a la definición desde los 12 pasos, que ganó el combinado arachán.
Caro es otro de los tantos que encontró su lugar en el mundo acá, en este caso en La Paloma, donde tiene su hogar, su trabajo y despunta el vicio jugando con los veteranos, donde también hace la diferencia.

El partido… Torneo Apertura de Segunda División 2003
ROCHA FC 5-1 PROGRESO
Estadio Dr. Mario Sobrero
Arbitros: Yimmy Alvarez, Nelson Pardiñas y Laura Geimonat
Goles: Heber Caro (x3), Pedro Cardoso, Pablo Esquivel (R), Carlos Canobbio (P)

ROCHA: Oscar Lemos, Matías González, Pablo Seijas (Fernando Caballero), Charlie Santos, Angelo Lamanna, Leonardo Maldonado (Raúl Bogao), Pablo Esquivel, Luis Maguregui, Sergio Recoba, Heber Caro y Pedro Cardoso (Christian Velázquez). DT: Alberto Martínez

PROGRESO: Gonzalo Negro, José del Río, Fernando Colman, Fernando Pintos, Javier Díaz, Gabriel Pereira, Carlos Canobbio, Emilio da Silva (Diego Izquierdo), Irineo Alvariza (Fabián López), Juan Rottondo y Marcelo Capurro (Junior).