FIGURAS: ELBIO HERNÁNDEZ, POCO TIEMPO, MUCHO FÚTBOL

Nació en al año 1957, en Salto. Desde muy chico jugó al fútbol, con 17 años fue campeón con River Plate de su ciudad, y poco después campeón del Interior con la selección mayor de su departamento (1979), lo que le permitió llegar al profesionalismo, donde defendió a El Tanque Sisley, River Plate, Cerro, y Central Español. En el exterior jugó en el fútbol de Colombia y Ecuador. En su retorno al país, vuelve a El Tanque Sisley y allí se mete en la historia, ya que en pocos días su equipo le gana a Nacional 2:0 y a Peñarol 1:0, y él convierte los tres goles. Después desembarca en el fútbol fernandino, para defender a Punta del Este y Libertad de San Carlos, y a las selecciones de la Liga, y en 1998 llega a Rocha para jugar en Lavalleja, y posteriormente en la selección de la Liga.
El “Cubilla” ya tenía 40 años de edad, y llegó para reforzar al albiverde en el torneo Clausura, aportando su juego y sus goles (en casi todos los partidos), para cambiarle la cara al equipo, a tal punto que estuvo luchando por el título hasta la última fecha, en lo que fue la última gran temporada del balompié local. Ese nivel desequilibrante lo llevó a ser convocado a la selección rochense, que quedó eliminada en semifinales frente a la minuana, que después se quedaría con el Campeonato del Este.
El salteño jugó poco tiempo en canchas de Rocha, pero de todos modos se lo recuerda porque ha sido uno de los refuerzos más relevantes de los últimos tiempos, de esos que llegó para aportar algo diferente a lo que ya había, y por eso lo recordamos en esta nueva sección de Diario EL ESTE y Revista LA DEPORTIVA.

El partido… Torneo Clausura de la Liga 1998
LAVALLEJA 3-2 PALERMO
Estadio El Tenis
Árbitros: Héctor Ortiz, Eugenio Diez y Angel Cardozo
Goles: 3’ Mauricio Pérez (L), 13’ Rafael Imerzo (P), 16’ Andrés Muniz (P), 73’ Pedro Cardoso (L), 78’ Elbio Hernández (L)
Expulsados: 52’ Ricardo Sosa (L), 90’ Mario Zeballos (L), 90+1’ Martín González (P)

LAVALLEJA: Alvaro Fernández, Gustavo Santos (Mario Zeballos), Ricardo Sosa, Daniel Mego (Angel Molina), Marcelo Ceballos, Marcelo Techera, Rafael de los Santos, Jorge Brañas (Richard Martínez), Elbio Hernández, Mauricio Pérez y Pedro Cardoso.

PALERMO: César Olivera, Pablo González (Alfredo Díaz), Valentín Gómez, Andrés Muniz, Marcel Pereyra Russi, Cristian Molina, Matías González, Martín González, Juan José Pertusso, Rafael Imerzo y Adrián Cataldo.