FIGURAS: JULIO ACUÑA, NO PASÓ DESAPERCIBIDO POR EL FÚTBOL DE ROCHA

Julio Acuña nació en el año 1954, en Lascano, y luego de un extenso recorrido en el fútbol profesional vino a Rocha para “colgar” los guantes, defendiendo a Palermo en 1994.
El lascanense se fue muy joven a Montevideo para jugar en Racing, transformándose en uno de sus hijos predilectos. De ahí pasó a Montevideo Wanderers, Defensor, Cobresal de Chile, al que defendió durante casi una década. En su retorno al país, lo hizo para jugar nuevamente en Racing, y sobre el final de su carrera desembarca en el conjunto palermitano, para jugar una Liguilla y posteriormente finales de temporada, donde logra el título de la Liga Rochense de Fútbol.
Acuña integró el plantel de la Selección de Uruguay, campeona de la Copa América de 1983, donde el golero titular era Rodolfo Rodríguez.
Más adelante volvería a las canchas rochenses, pero como entrenador de Rocha Fútbol Club (primera división 2004). Antes y después ha dirigido a Juventud de Las Piedras, El Tanque Sisley, Racing, Cobresal de Chile, Sud América, Cerrito, Cerro, Atenas de San Carlos, Platense, Tacuarembó, Central Español y Colón, entre otros.
Su paso por Rocha no pasó desapercibido, fue campeón con los de la Avenida Ituzaingó, y ganó más de lo que perdió en la conducción del Celeste del Este, por eso nuestro recuerdo en esta sección donde los protagonistas son las archivos de Diario EL ESTE y Revista LA DEPORTIVA.

El partido… Final de la temporada 1994
PALERMO 1-0 RAMPLA JUNIORS
Estadio Dr. Mario Sobrero
Arbitros: Raúl Gallo, Robert Rodríguez y Daniel Silva
Gol: 62’ Carlos Sosa (P)

PALERMO: Julio Acuña, Gustavo Gallo, Marcelo Miranda, Andrés Muniz, Pablo González, Martín González, Claudio Pertusso, Carlos Sosa, Milton García, Alejandro Lioret y Paulinho. DT: Nelson González.

RAMPLA JUNIORS: José Luis Bitabares, Leonardo Méndez, Floduardo Acevedo, Miguel Manssi, Pedro Méndez, Nestor Sosa, Ruben Eduardo Malo, Andrés Fernández, Fabián Machado, Nilbio Acosta y Aníbal Casals. DT: Daniel Olid