FIGURAS: CÉSAR OLIVERA, GOLERO, «GOLEADOR», QUE VINO PARA QUEDARSE

Nació en 1964, en Montevideo, y comienza su etapa como jugador en las divisiones formativas de Peñarol. Después juega en Cerrito, Basañez, y desembarca en el fútbol rochense para defender a Nacional en 1987. Ahí comienza a escribir su nombre atajando y ganando con la mayoría de las casacas que defendió, que fueron las de Tabaré, Lavalleja, Palermo, Irineo de Espada y selecciones de Rocha. También tuvo la posibilidad de salir para jugar en Central Palestino de Chuy, Libertad de San Carlos, y volver a profesionalismo, primero para jugar en Colón, y después en Rocha Fútbol Club, quedando en la historia por haber sido el primer golero de los celestes.
Olivera fue entrenador de goleros en el cuerpo técnico de Juan Ramón Carrasco, en River Plate y Atlético Paranaense (Brasil), y entrenador de Irineo de Espada, Palermo, Tabaré, Rampla Juniors, selecciones de Rocha, y Rocha Fútbol Club, entre otros.
Entre su palmarés se destacan los cuatro campeonatos del Este como jugador con la selección, y uno como entrenador, más dos vice campeonatos del Interior con la selección. El gol -de cabeza- ante Río Negro un 20 de abril de 1996 lo colocó en un lugar de privilegio en la historia del balompié rochense.
Al igual que otros que llegaron a probar suerte a Rocha, encontró su lugar en el mundo en La Paloma, donde actualmente vive y trabaja, y apronta su regreso al fútbol para dirigir a Peñarol en un proyecto a largo plazo.

El partido… Campeonato del Interior 1996
ROCHA 2-1 RÍO NEGRO
Estadio Dr. Mario Sobrero
Arbitros de Treinta y Tres: Juan Rodríguez Novo, Eduardo Gancio y Luis Rivero
Goles: 4’ Sergio Recoba (R.), 12’ Castromán (RN), 90+4’ César Olivera (R.)
Expulsados: CharliE Santos (R.); Laborda, Fabeiro y Cairuz (RN)
Penales: Rocha (3); Sergio Recoba, Carlos Sosa, Alejandro Ferraro. Río Negro (1); Minini.

ROCHA: César Olivera, Fabián Hernández (Alejandro Ferraro), Mario Lazo (Alejandro Lioret), Nelson Miranda, Marcel Pereyra Russi, Carlos Sosa, Charlie Santos, Martín González (Richard Machado), Sergio Recoba, Eduardo Lallana y Leonardo Altez.

RÍO NEGRO: Fynn, González, Cairuz, Laborda, Banegas (Menini), Benítez, Monte De Oca, Iglesias, Rosas, Onetto (Cabral) y Castromán.