LOS CLUBES NO DESCANSAN: TRABAJAN E INVIERTEN EN SUS ESCENARIOS

Momentos de incertidumbres en el entorno del fútbol amateur, ya que se observa que el profesional está próximo a cumplir la primera etapa: comenzar a entrenar, y para ello se maneja una fecha muy próxima como la del 8 de junio. La competencia oficial seguramente se retomará en el mes de agosto.
Como hemos señalado en otras oportunidades, hay diferencias económicas importantes entre un fútbol y otro, es por eso que la AUF se puede dar el “lujo” de jugar sin público en las tribunas, y la OFI no, pero además está el costo de los test, algo inviable para los del interior.
Si la AUF debería realizar unos 1.300 hisopados a lo largo de las cuatro fases, pensar en lo que costaría llevar adelante esto a todos los jugadores del Interior es algo absolutamente descabellado.
Mientras se aguarda la aprobación de los protocolos para unos y otros, y la autorización para el inicio de los entrenamientos, y luego la competencia, la mayoría de los clubes del fútbol rochense trabajan en las mejoras de sus escenarios deportivos.
“No hay mal que por bien no venga” es un viejo dicho que se puede aplicar perfectamente a esta situación que ocurre en cancha de Peñarol, de River Plate, Tabaré, Palermo, y Lavalleja entre otras.
Algunos clubes han sido beneficiadas a través de OFI, por el fideicomiso, que es un fondo que llega desde Loterías y Quinielas, también con los “Proyecta”, que es un apoyo económico de la Intendencia, ambos exclusivamente para la infraestructura, y además está la inversión de cada uno y especialmente el amor por la camiseta de hinchas que destinan horas de su familia a trabajar por los colores de su equipo.
En nuestra recorrida por los diferentes escenarios nos encontramos con un Oscar Cabrera en cancha de Peñarol, con Alejandro Cabral y Diego Echeverría en la de Palermo, con Luis Ernesto Muniz en la de Lavalleja, quienes son multioficio, porque tanto cortan el pasto, como alambran, pintan, y si hay que trabajar de electricista o sanitario allí también están ellos, que sin quererlo representan a otros que cumplen la misma función en otras canchas, que de a poquito se van preparando para el regreso del fútbol, en una fecha que aún se desconoce.