EL CAMPEONATO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN COMENZARÍA EL 15 DE AGOSTO

La Secretaria Nacional de Deportes dejó en claro que el fútbol uruguayo no volvería el 1 o el 8 de agosto como muchos manejaban.
Desde hace varios días, muchos especulaban con la posibilidad de que la competencia oficial podría volver el primero de agosto si se cumplían con éxito todas las fases del protocolo sanitario. Sin embargo, en la víspera la Secretaria Nacional de Deportes sacó un comunicado donde dejó en claro que esto no será así.
En ese comunicado, se dice que el torneo apertura volvería el «15 de agosto» siempre y cuando «la misma se desarrolle sin espectadores y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario».
Mientras tanto, y tal como informamos en la víspera, se comenzó a realizar los primeros pasos de la fase 0 del protocolo de seguridad sanitaria del fútbol uruguayo con los test de hisopados de COVID-19 a todos los equipos del fútbol profesional.
Los test de COVID-19 que deben ser realizados a los planteles profesionales del fútbol uruguayo comenzaron la pasada semana de forma particular con los futbolistas de Wanderers, Defensor Sporting y Torque, y este domingo siguieron en el Estadio Centenario luego de los acuerdos alcanzados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la Asociación Española, el Instituto Pasteur y la Universidad de la República.
Los hisopados de COVID-19 a los futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios que compiten en las ligas profesionales están siendo realizados por personal de la Asociación Española “en el marco del convenio de auspicio de las selecciones nacionales”, según informó la AUF.
Finalizada esta fase 0 de testeos se podrá comenzar la fase 1 con entrenamientos individuales en los complejos de los clubes a partir del lunes 15, a dos meses de la fecha que se maneja para el inicio de la competencia de Primera División, con la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura, y de Segunda División, con el inicio del Campeonato Uruguayo, donde entre los partidos más atractivos se encuentra el de Sud Amérca-Rocha Fútbol Club.