FÚTBOL DE SALÓN: CRECEN LAS POSIBILIDADES PARA QUE HAYA ACTIVIDAD

“Cambia, todo cambia”, es el estribillo de la canción de Mercedes Sosa, que podemos utilizar para hacer referencia a la realidad del salonismo rochense.
El lunes, consultamos al presidente de la Liga, Leonardo Gamarra, sobre la información que teníamos respecto a una serie de protocolos que se estaban manejando a nivel nacional para la reactivación de las diferentes actividades deportivas, entre ellas las del fútbol de salón, donde entre otras cosas se dejaba en claro que las mismas no iban a poder contar con la presencia del público en las tribunas de los gimnasios.
“Para mi es imposible que se pueda jugar, por eso convocamos a una reunión en forma urgente con los delegados de los clubes, donde le vamos a planear esta situación, y serán ellos los que tendrán la última palabra”, nos dijo Gamarra.
La reunión se realizó tal como estaba prevista, y para sorpresa de todos, los clubes decidieron hacerse cargo de todos los gastos, para de esa forma tener competencia en este 2020.
“Todos vamos a ceder un poco, los clubes se harán cargo de pagar el alquiler del gimnasio, de los árbitros y de la seguridad, y la Liga ha resuelto no cobrar la cuota de afiliación hasta fin de año”, afirmó el presidente, en una clara muestra de conocimiento de causa y sobre todo de sentido común.
Si bien ahora hay que esperar la autorización de las autoridades de gobierno, la decisión está tomada, y las posibilidades que haya fútbol de salón cambiaron de un día para el otro, pese a la imposibilidad que el público concurra.