SE AJUSTAN DETALLES PARA INICIO DEL CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN

A partir del 8 de agosto rodará el balón en las canchas de la Segunda División Profesional. El Campeonato Uruguayo se jugará tal como se había anunciado, a dos ruedas. Ascenderán en forma directa los primeros dos de la tabla de posiciones, y el tercero se definirá en los play off del tercero al sexto. Mientras tanto, el último descenderá y el penúltimo jugará una “repesca” con el segundo de la Primera División Amateur.
Los doce equipos ya están cumpliendo la segunda fase del protocolo establecido, con sus entrenadores confirmados, y los planteles casi cerrados, de cara a una temporada diferente, muy comprimida y sin público en las tribunas.
En este informe repasamos el nombre de los profesionales que estarán al frente de cada uno de los clubes, y la tabla de posiciones de la última temporada, cuyos números dicen mucho, por ejemplo que los tres mejores lograron el ascenso (Torque, Dep. Maldonado y Rentistas), y que Bella Vista perdió la categoría pese a sumar un punto más que Tacuarembó, que quedó muy comprometido para la próxima, aunque Central Español y Albion están cerca, y Rocha (cuyo promedio se obtendrá de la división entre puntos ganados y partidos jugados) lo sabe, esos serán en el arranque sus rivales directos para lograr la permanencia, aunque el objetivo sea otro.

Directores técnicos (2020)
Atenas: Damián Castellanos
Albion: Ignacio Ordóñez
Central Esp.: Santiago Paz
Cerrito: Ronald Marcenaro
Juventud: Pablo Tiscornia
Racing: Gustavo Biscayzacú
Rampla Jrs.: Edgardo Arias
Rocha FC.: Gustavo Machado
Sud América: Omar Pérez
Tacuarembó: Amaranto Abascal
Villa Esp.: Damián Santin
Villa Teresa: Adrián Fernández

Posiciones (Temporada 2019)
M. C. Torque 43
D. Maldonado 40
Rentistas 39
Villa Española 36
Cerrito 30
Sud América 30
Atenas 29
Villa Teresa 28
Albion 27
Central Esp. 24
Bella Vista 20
Tacuarembó 19