¿ROCHA FÚTBOL CLUB TENDRÁ QUE JUGAR EN CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO?

En la víspera se cumplió el tercer día de entrenamiento del conjunto celeste. El plantel viene trabajando en dos grupos en una cancha de Fútbol 5 de la ciudad, que puede servir para lo que viene, según nos anunciaron integrantes del cuerpo técnico y el propio Nicolás Poggio. “Hay un planteamiento para jugar en el estadio Charrúa, y hay grandes posibilidades que se apruebe”, comentó el director deportivo, que agregó “el lunes se va a tratar el tema en la AUF”.
Las fechas van a ser muy apretadas, y ese es uno de los motivos de la propuesta, que consiste en jugar dobles jornadas, con muchos partidos para la TV. El campeonato comenzaría el 8 de agosto y en la fase regular tendrá 22 fechas, más los play off por el tercer ascenso (4 fechas) y la repesca por la permanencia (2 fechas). Hay que recordar que debido a la pandemia, el público no asistirá a los encuentros, por lo que eso que en otro momento podía ser un impedimento, principalmente para los clubes del interior, ahora no lo es.
Con respecto a los de “tierra adentro” hay un perjuicio, especialmente económico, por los viajes y/o por la estadía en Montevideo, en caso de ser necesario, como ya se está hablando en la interna del conjunto rochense.
Si se aprueba jugar en el Charrúa, la forma de juego será diferente, ya que ese escenario deportivo cuenta con cancha de césped sintético, para la que todos tendrán que acostumbrarse.
Actualmente es una “joyita”. Es un estadio de rugby y fútbol ubicado en Montevideo. Si bien en sus inicios fue concebido como escenario para la práctica del fútbol, actualmente es el principal estadio de rugby del país y en él también se disputan partidos de fútbol femenino. Fue construido en 1984, para ser luego reacondicionado en 2006 gracias al proyecto Goal de FIFA. Actualmente tiene una capacidad de 14.000 espectadores sentados.
A fines del 2012 se firmó un contrato de concesión de uso por 10 años entre el propietario Intendencia Departamental de Montevideo y los concesionarios, la Asociación Uruguaya de Football y la Unión de Rugby del Uruguay. También ha sido utilizado por la Selección Uruguaya de fútbol americano -los Charrúas- para disputar partidos internacionales frente a Argentina y Brasil.
Todavía no hay nada definido, pero por las dudas, los conducidos por Gustavo Machado continuarán utilizando esta cancha de Fútbol 5, que debido al mal tiempo -y al protocolo que hay que cumplir- es en uno de los pocos lugares donde se puede trabajar en la ciudad, y de paso se van adaptando al sintético.