ASAMBLEA DE SOCIOS DE ROCHA FC APROBÓ EL DESEMBARCO DE UNA SAD

El pasado viernes se realizó una Asamblea Extraordinaria de Socios para informar y aprobar la llegada de una Sociedad Anónima Deportiva a Rocha Fútbol Club, cosa que sucedió por una abrumadora mayoría de 57 contra 4. Los votos por el SI fueron de 45 socios, más 3 clubes asociados (Lavalleja, River Plate y Peñarol), cuyos votos “ponderados” valen por 4, y por el NO fueron de 4 socios. También estuvieron en la Asamblea los presidentes de Rampla Juniors y Nacional, quienes votaron como socios del club.
La SAD será dirigida por Nicolás Poggio, quien hace ya un año está trabajando en el club como una especie de “gerenciador”, quien ha demostrado con hechos que es un empresario serio, capaz, con contactos y con una gran proyección. El acuerdo es por 15 años, se hace cargo de las deudas del club, del costo de todo lo concerniente a la parte deportiva, como por ejemplo el contrato de jugadores y cuerpo técnico, vestimenta, alimentación, transporte, se compromete a construir un Complejo Deportivo, absolutamente necesario para poder conformar todas las categorías juveniles del club. “El fútbol profesional debe ser abordado como un negocio, y el negocio está en formar jugadores para después poder transferirlos”, expresó el empresario en determinado momento de la Asamblea, “Rocha FC accederá al 10% de las ganancias, en caso que las haya, si el balance es negativo será responsabilidad exclusiva de la SAD”, agregó.
Este 3 de julio de 2020 seguramente quedará registrado en la mejor historia de Rocha, ya que ese día hubo 57 votos que aseguraron el presente y principalmente el futuro del club, que por primera vez en sus casi 21 años de vida apunta realmente a solidificarse como una institución deportiva en serio, con un Complejo, una Sede, con todas las divisiones formativas (con jugadores del departamento que son los que le darán la identidad necesaria) y una primera división competitiva, entre otras cosas. Rocha hoy es una fuente laboral directa para unas 40 personas, y con lo que se viene esta cifra puede duplicarse, algo magnifico que se puede cristalizar exclusivamente gracias al desembarco de la SAD.