SE JUEGA LA TEMPORADA DE FUTSAL Y ROCHA ESTARÁ PRESENTE

En un nuevo Consejo de Liga que se realizó el miércoles en el Museo del Fútbol, dirigentes de AUF y representantes de todos los clubes con intención de participación en la atípica temporada 2020, dijeron presente para encaminar las condiciones sanitarias, el formato, y las categorías que tendrán actividad en un año bastante diferente a lo que acostumbramos tener por motivo de la pandemia mundial. Primera semana de setiembre, fecha tentativa para la vuelta del fútbol sala en Uruguay.
El formato del campeonato tendrá variantes, y ahora se definió que los equipos se distribuirán en dos series –con Peñarol y Nacional encabezando cada una- en Primera y sub-20. El criterio que se tomará en cuenta será la distribución geográfica de los clubes para conformar las series. Old Christians y Nacional de San Ramón serán equipos en el “bombo Oeste”; y Río Branco, Rocha e Ituzaingó en el “bombo Este”. Peñarol y Nacional por un lado; y Banco República, Malvín y Urupan por el otro, tendrán que afrontar un sorteo para definir su suerte en la conformación de los grupos. Los Abstemios de Mercedes no confirmó participación, y el próximo lunes dará respuesta.
La definición de la temporada será todos contra todos, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs, y allí se deberá analizar, según calendario, si los partidos de la fase siguiente serán de ida y vuelta o un único partido. Cabe recordar que los encuentros serán sin público, y está viendo posibilidades de transmitir los cotejos por AUF TV.
Por otro lado, la sub-17 masculina tendrá competencia en octubre o noviembre. Se analizarán opciones de disputar un campeonato “satélite”, donde se utilice una única sede. Old Christians y Malvín manifestaron su complicación para participar este año.
Se avanzó de manera positiva en el retorno a la actividad. Un año bastante complejo desde donde se lo observe. Se quiebra una lanza por la acción de AUF, donde se subsidiará en un 100% los costos del torneo en todas sus categorías. Un 2020 que golpeará lo económica, sin lugar a dudas, pero las soluciones aparecieron y están sobre la mesa. En base a información de Guillermo Graña.