ROCHA FÚTBOL CLUB CELEBRA SUS JÓVENES 21 AÑOS

Este 1º de Agosto no es un día más para el pueblo futbolero, ya que se cumple un nuevo aniversario de Rocha Fútbol Club, equipo que logró la mayor conquista en la historia del balompié rochense.
“En la ciudad de Rocha a los 1 días del mes de Agosto de 1999, siendo la hora 20:45 se reúnen en régimen de Acta Fundacional, los clubes asociados en las divisionales A y B de la Liga Rochense de Fútbol…”, comienza diciendo el Acta Fundacional de Rocha Fútbol Club, que celebra sus 21 años, la edad de la “adultez”, lo que no es poca cosa.
Parece que fue ayer, y sin embargo ya han pasado 21 años, vividos en forma vertiginosa, con altos y bajos desde todo punto de vista. En lo deportivo hay que destacar el ascenso a Primera División obtenido en el 2003, y la obtención del Campeonato Apertura de Primera División en el 2005 que le permitió jugar la Copa Libertadores de América del 2006. En ese momento se “tocó el cielo con las manos”.
La alegría duró poco, inmediatamente se volvió a la Segunda División, y luego de jugar durante nueve temporadas se descendió a la Primera División Amateur. El equipo tocó fondo, empero tras tres temporadas de sufrimiento se retornó al profesionalismo, donde en pocos días hará su debut.
Este nuevo aniversario llega en un buen momento para Rocha Fútbol Club, que se debe exclusivamente a la llegada de un director deportivo como Nicolás Poggio, que en breve estará al frente de una Sociedad Anónima Deportiva, y que apunta a cumplir con lo que todos los hinchas celestes sueñan, y que va más allá de tener una Primera División competitiva como se tiene, se piensa solidificar la institución, y para ello será clave la conformación de las divisiones juveniles, la construcción de un Complejo Deportivo y hasta de una Sede Social.
A los 21 años uno ya es adulto, buen momento para independizarse, y Rocha se encuentra en esa situación. Hoy la mayoría de los clubes de la Liga Rochense de Fútbol han demostrado que están interesados en seguir asociados al club profesional, contradiciendo a quien está al frente de la misma, lo que es una buena señal, una más para que el celeste este 1º de Agosto celebre un nuevo aniversario.