FUTSAL: ROCHA JUGÓ ANTE NACIONAL, PENSANDO EN EL URUGUAYO

En setiembre comenzará el Campeonato Uruguayo de Futsal, con la presencia de Rocha en las categorías Sub 20 y Primera División. Por ese motivo, el Celeste se encuentra trabajando, ajustando detalles de cara al debut, y el pasado fin de semana jugó en forma amistosa frente a Nacional. Se jugaron tres tiempos de 36 minutos en el Polideportivo del Gran Parque Central, con victoria para los tricolores, aunque eso es lo menos importante, “quedé conforme, por momentos mostramos cosas interesantes, ante un adversario poderoso, por lo que hay que seguir trabajando para encarar una temporada donde pretendemos mejorar lo hecho en la anterior”, dijo el jugador y técnico Renzo Estramil a LA DEPORTIVA.
Como ya señalamos oportunamente, y gracias a la información de Guillermo Graña, la Mesa Ejecutiva confirmó el desarrollo del campeonato de mayores masculino en dos series, las cuales se dividirán en zona Oeste y Este. La primera en mención estará integrada por Old Christians, Nacional de San Ramón y Urupan. En tanto, Río Branco, Rocha e Ituzaingó conformarán el restante grupo. En tanto, Peñarol y Nacional irán a sorteo para definir en qué zona jugarán, y lo mismo sucederá con Banco República.
Los clubes jugarán todos contra todos. En la serie de cinco equipos, los cuatro mejores clasificarán a playoffs, el cual contará de cuartos de final, semifinal y final, etapas que se disputarán en sede única que será en el Polideportivo de Las Piedras. Por su parte, en la serie integrada por cuatro clubes, los tres de mejor puntaje avanzarán a la siguiente instancia del certamen. Los ubicados en el quinto puesto, y cuarto de las respectivas series (último puesto), resolverán el octavo clasificado en un repechaje.
En la etapa de playoffs, los cruces para los cuartos de final en adelante se desarrollarán de la siguiente manera: Cuartos de final – (A= 1° A vs 4° B // B= 2° A vs 3° B // C= 1° B vs 4° A // D= 2° B vs 3° A). Semifinal – (Ganador A vs Ganador D); (Ganador B vs Ganador C). Cabe recordar que los partidos se jugarán sin público, con estricto control de las personas que tendrán habilitación para presenciar los encuentros, en este caso delegaciones y dirigentes.