Inicio del Uruguayo se retrasó 48 horas, Rocha ahora debuta el miércoles

La primera fecha de la temporada 2020 fue postergada y trasladada para el miércoles y jueves. Rampla Juniors, con plazo de pago hasta el martes.
El Consejo de Liga de la Segunda División Profesional decidió postergar el inicio del Campeonato Uruguayo previsto para los días lunes 10 y martes 11, para el miércoles 12 y jueves 13, tras una solicitud de carácter urgente de Rampla Juniors.
La situación explotó el miércoles pasado cuando los “picapiedras” elevaron una nota para solicitar la mencionada postergación, ya que este viernes se vencía el plazo para poder pagar los adeudos contraídos y con ello estar habilitado a competir, pero no llegaba en los tiempos.
Estos deben cancelar un monto cercano a los 350 mil dólares, dinero que llegará desde el exterior por parte de los inversores que trabajan en el club, pero no podían hacerlo en la fecha indicada por el reglamento.
Ante ello, el Consejo decidió por unanimidad darle un plazo extra, hasta el próximo martes 11 para poder ponerse al día y la primera etapa se trasladó para el miércoles y jueves posterior.
Si Rampla Juniors no paga antes de la nueva fecha indicada no podrá ser parte del torneo, tal y como ya sucedió con El Tanque Sysley en su momento.
La primera fecha comenzará el miércoles 12 con tres partidos: Villa Española-Albion (Hora: 12.00), Sud América-Rocha FC (Hora: 14:30), Rampla Juniors-Racing (Hora: 17:15), y seguirá el jueves 13 con otros tres: Central Español-Cerrito (Hora: 12.00), Atenas-Tacuarembó (Hora: 14:30), Villa Teresa-Juventud (Hora: 17:15).

Foto: Elías Zumar (Presidente de la Mesa Ejecutiva de Segunda)